Danza Clásica Método Antikuaya

La danza Clásica es la madre de todos los tipos de danza, es la base a partir de la cual se construyen todas las disciplinas del baile;

“Quien baila danza Clásica, puede bailarlo todo”

 Las clases tienen tres partes:

1-Streching y Meditación (Acondicionamiento físico, emocional y mental)

2-Técnica de Ballet Clásico

3-Taller de Coreografía

Al inicio de la clase, Streching y Meditación, el alumno toma  conciencia de lo importante que es la preparación previa a una clase de danza ya que como decía una gran maestra;

“El pianista ya tiene su instrumento formado; el piano. Pero el bailarín no nace con el cuerpo formado, tiene que construirlo para poder utilizarlo como instrumento que le permita tocar la música de la danza”

Así que para formar el instrumento tenemos que pasar  por el camino del estiramiento muscular, la fuerza, la relajación y la Meditación. Y para ello la metodología de danza-Antikuaya ha creado el espacio llamado STRECHING dentro de la clase.

Cuando el alumno ha tomado conciencia de que tiene que formar su instrumento, física, emocional y mentalmente, es cuando está preparado para tomar una clase de Danza Clásica propiamente dicha o Danza Clásica basada en ANTIKUAYA. Sentirá su cuerpo elástico, fuerte, equilibrado, y seguro. Entonces podrá asimilar las exigencias de la Técnica evitando lesiones y disfrutando al máximo.

“El cuerpo en sus tres elementos; Materia, Energía y Mente, comprendidos, ordenados y fortalecidos, se convierten en canales para que el Alma, a través de ellos, se pueda manifestar y expresar. Todo ello, junto a la música, nuestra mayor fuente de inspiración”.