Elena Travesedo Dasí, Directora de la Escuela de Danza Antikuaya












Elena Travesedo Dasí, nace en Valencia en 1974, a los 10 años comienza sus estudios de danza con Víctor Ullate durante 8 años.
Formó parte de la llamada Generación de Oro de Víctor Ullate.
A los 14 años fue entrevistada como niña prodigio por Iñaqui Gabilondo en el programa de televisión En Familia titulado “niños condenados al éxito”, donde se filma a Elena en la Escuela de Víctor Ullate tomando clase junto a sus compañeros Ángel Corella, Tamara Rojo, Lucía Lacarra, Joaquín de Luz, Carlos López…
Formó parte de la compañía de Víctor como solista compartiendo escenario con los mejores bailarines del mundo de hoy en día y que anteriormente hemos citado.
Una lesión, en 1994, la apartó de los escenarios y la llevó a dedicarse de lleno a la Docencia y la Coreografía.
Matrícula de Honor en Séptimo de Carrera por el Real Conservatorio de Danza de Madrid, Titulación de Grado Superior en Pedagogía de la danza por el Conservatorio superior María de Ávila, Psicomotricista Titulada por la Escuela CITAP y Diplomada en Anatomía y Biomecánica aplicada a la Danza por la Universidad de Alcalá de Henares.
Ha trabajado en conservatorios de Madrid, Valencia, Málaga, Granada…dando clase a profesores de los mismos y en Escuelas privadas de Madrid.
EN PINTO: A partir de 1998 comenzó a impartir clases en el Taller de Danza del Centro de Cultura del Municipio de Pinto y en el año 2003 fue nombrada Directora de la Escuela Municipal de danza, cargo que ha desempeñado hasta el 2018 donde ha compaginado la dirección con la docencia y la coreografía.
En la actualidad dirige su propia Escuela de Danza en Pinto donde desarrolla su propio Método llamado, Antikuaya Danza; cuyo proyecto educativo tiene como objetivo despertar la conciencia de si mismo en el alumno en los tres niveles del ser; físico, emocional y mental a través de la danza y la meditación.